Yale

Una marca con más de 100 años de tradición, Yale se ha mantenido como una marca pionera en el mundo de la cerrajería, innovando y fortaleciendo el nivel de seguridad los hogares alrededor del planeta.

Reseña Histórica

Fundada en 1847 por inmigrantes galeses en Newport, Nueva York, Yale comenzó como un negocio familiar que, con décadas de esfuerzo y crecimiento, se ha convertido en una marca global. Actualmente está unida a una multinacional llamada AssaAbloy, que le ha permitido llevar sus productos a un gran número de países, incluido España, donde ha construido una comunidad de clientes satisfechos.

Cilindros

Una de las claves del éxito de Yale es la diversidad en cada tipo de producto, sus cilindros son un gran ejemplo de esto. Sus cilindros europerfil han probado ser un verdadero éxito en el mercado, pero, para exigencias más altas, está el modelo HSK, que cuenta con once pitones, es a prueba de palancas y ganzúa, es reversible y viene en distintas medidas, lo cual lo convierte en un modelo de gama alta bastante versátil.

Entre las opciones de bajo costo tenemos los modelos HS3 y HS7, que vienen en formato euro perfil con seis pitones.

Cerraduras de Carpintería Metálica

Yale fabrica cerraduras de élite, sean multipunto o monopunto.

Entre las cerraduras multipunto, está el modelo 6000, que es bastante completo, y entre las monopunto están las series 5000 y 5500, con la 5500 llamando la atención por la palanca y resbalón basculantes, europerfil y placa de acero, también vienen en distintas medidas, facilitando la instalación.

Cerrojos Sobrepuestos

Los cerrojos son complementos clásicos para las cerraduras, Yale sabe esto y fabrica una variedad de cerrojos que combinan perfectamente con cualquier tipo de cerradura, no sólo las fabricadas por ellos.

El cerrojo Nexus 3 tiene doble cilindro, europerfil y, como es de esperarse, viene en distintas medidas, con compatibilidad para puertas de desde 40 milímetros hasta los 60. Los cerrojos cuentan con sistema a prueba de “bumping” y escudo a prueba de taladro.

 

 

 

 

Cerraduras Embutidas de Alto Nivel

Las cerraduras embutidas de Yale son realmente fiables y vienen en una gran variedad de presentaciones: Las monopunto, como el modelo 8048 y 8800, que tiene dos cilindros con sistema W, doble giro de llave, picaporte reversible y protección contra palancas. Entre las cerraduras embutidas multipunto, está el modelo 8926, que tiene cinco puntos horizontales de cierre, además de bulones, la cerradura tiene incorporada un cilindro modelo HS6, propio de Yale, y vienen en presentaciones de aluminio tradicional o natural.

Cerraduras Yale de Portal

Las cerraduras de portal Yale son de altísima calidad, compartiendo características con otros productos de la marca. El modelo 805 es de cilindro europerfil, ubicado en el exterior y picaporte reversible.

Cerraduras Digitales

Yale, como marca líder en cerrajería, se ha mantenido como tal al investigar y desarrollar productos modernos que sepan contrarrestar las nuevas amenazas. Dicho esto, sus cerraduras digitales son productos de altísima calidad. La cerradura digital YDM 3168 viene en dos modalidades: teclado PIN o lector de tarjetas, con funciones de alarma, bloqueo y modo antipánico. Hay una variante para portales de cristal, el YDG 313.

Otro modelo recomendable es el YDR 323 para madera, que incluye alarmas de temperatura, teclado espejo y la opción de configurar un mando inalámbrico.

Candados Yale

Yale fabrica candados de distintos grados, desde pequeños candados para equipaje hasta candados de tamaño industrial, todos muy buenos.

¿Puedo instalar una cerradura Yale sin cerrajero?

Yale se ha encargado de diseñar productos que sean sencillos de instalar con la menor cantidad de herramientas posible. Siempre es recomendable llamar a un profesional para hacer las instalaciones, pero no debería haber problemas con la mayoría de los productos Yale.

¿Qué herramientas necesito para poder instalar una cerradura Yale?

Deberías poder realizar la mayoría de las instalaciones con un taladro que tenga broca y un destornillador.

¿Son seguras las cerraduras Yale?

Totalmente. Los más de 100 años de experiencia de Yale les acreditan lo suficiente como para decir que son productos de élite. Confiables, buenos diseños y precios razonables son lo que encontrarás con Yale, además, la garantía de un año de la marca es una excelente iniciativa a nivel de servicio al cliente.