¿Qué es un bombín?

En caso de que necesites sustituir un bombín lo primero que debes saber es que es, el bombín no es más que la parte de la cerradura donde se introduce la llave. En este lugar se inserta la llave y luego de girar la llave se puede realizar apertura o cierre de la cerradura. Puede llamarse bombín o bombillo o también puede ser conocido como cilindro existen cerradura en las cuales no se puede realizar cambio de bombín porque no cuentan con uno si no que todo el sistema de apertura está en el eje central de la cerradura.

En algunas circunstancias los clientes acuden a nosotros porque quieren cambiar el bombín que tienen por uno de mayor seguridad sin embargo  no siempre esto es posible porque existen variedades de bombines y no todos  pueden usarse en los diferentes tipos de cerraduras.

Cuáles son los tipos de bombines 

Existe una gran variedad de bombines el que se usa con mayor frecuencia es el europeo la gran mayoría de las cerraduras trabajan con este modelo de bombín. La mayoría de los bombines comparten mecanismos parecidos sin embargo tienen algunos elementos que los diferencian como son el tipo de material del cual están hechos, la patente, y la clave.

Otro tipo de bombín pero menos utilizados es el tipo suizo, bombín de pera se ve utilizado por muchas marcas entre las que están CR, ISEO, MOTTURA, TOVER entre otras.

Todos los bombines son seguros

Lo más importante en la función de los bombines es que deben ser seguros muchos elementos son los responsables de la seguridad de estos bombines debes tener en cuenta en caso de que quieras sustituir un bombín por otro de más seguridad cuáles son esos tipos:

  • Bombín anti rotura

  • Bombín anti fresado

  • Bombín anti extracción

  • Bombín anti bumping

  • Bombín anti ganzuado

  • Bombín de seguridad contra el duplicado de llaves.

Como puedes ver existe una gran variedad de bombines cada marca adaptara el suyo con los diferentes materiales que utilizan dependiendo del tipo de material serán más seguros y duraderos lo ideal es que  adquieras siempre productos certificados lo cual será sinónimo de calidad.

Los bombines que cuentan con el anti bumping disminuyen la seguridad que puede ofrecer una cerradura en el hogar, las cerraduras que no tienen este anti bumping pueden ser abiertas con mayor facilidad es por ello que siempre debes prestar atención al tipo de cerradura y de bombín que tienes en tu hogar.

En caso de querer mayor seguridad lo mejor es el bombín anti-bumping

El bombín con seguridad anti duplicado de llaves es muy importante ya que se han registrado casos de robo con esta técnica de duplicación de llaves entonces es algo que puede darte mayor seguridad en tu hogar.

Existen algunas compañías fabricantes que realizaron este tipo de llaves anti duplicado en las cuales necesitas una tarjeta de identificación como propietario de esa llave y solo los duplicados son realizados por los fabricantes de las llaves e sitios especializados.

La seguridad de tu familia solo por expertos

Debes acudir con personal capacitado en caso de que quieras instalar un sistema de mayor seguridad en tu cerradura  mejorando la calidad de tu bombín para algo de mayor seguridad con anti-bumping , ganzuado, protección superior, anti taladro protección.

Lo ideal es que al momento que te mudes a un nuevo lugar debes realizar cambio de las llaves anteriores así tienes mayor seguridad, recomendamos siempre que sustituyas el bombín de la cerradura por uno nuevo de mayor seguridad.

Cambio de bombines

En la actualidad el cambio de los bombines de las cerraduras para unos con un mejor sistema de seguridad es algo que se realiza con mucha frecuencia y es recomendable ya que brinda mayor seguridad al usuario. Esto es debido a que en algunas casas hay bombines de larga data que antes eran seguros pero en la actualidad no lo son debido a los avances tecnológicos que tienen los nuevos bombines en materia de seguridad.

Lo que más se hace para brindar seguridad en los hogares es el cambio de bombín  tomando en cuenta que existen cerraduras que no lo tienen, los bombines creados recientemente están hechos para disminuir la incidencia de robos y dar mayor seguridad a los hogares siempre debes asesorarte con un equipo de cerrajeros expertos para que realicen el mejor trabajo para ti.

Cuanto puede costar realizar estos cambios

Las tarifas para adquirir un bombín pueden variar según el tipo de bombín y el establecimiento donde se realice la compra, el caso de un bombín europeo su costo puede estar entre 15 y 300 EUROS aproximadamente todo dependiendo de la marca, nuestra compañía puede asesorarte en relación a lo que tengas destinado para gastar en esta compra podemos buscar el bombín que te de seguridad  y que se ajuste a lo que puedes gastar.

Existen muchas variables que influyen en el precio de un bombín entre las que se incluyen:

  • El tamaño los de mayor longitud son más costosos.
  • Dependiendo del color que sean en el caso del níquel es el más costoso.
  • Dependiendo del tiempo que requieran para la instalación existen unos que se instalan en corto tiempo y otros ameritan un mayor tiempo.

Los tipos de bombín más recomendados

Actualmente los bombines más usados son los que ofrecen mayor seguridad:

  • Bombín INN Smart.
  • Bombín EVVA Mcs
  • Bombín Tesa TK 100
  • Bombin kava expert T
  • Bombín Keso 4000 premium.

Nuestra compañía de cerrajeros se encuentra disponible cuando nos necesites estamos ubicados en una gran variedad de lugares cerca de ti no dudes en comunicarte con nosotros podemos darte toda la información que necesites te podemos asesorar en los mejores bombines que puedes instalar en tu casa siempre ajustado a tus posibilidades económicas.