¿Cómo Abrir Una Caja Fuerte?

Desde los inicios de la civilización, el ser humano ha buscado resguardar lo que considera valioso, con el pasar de la historia, se han hecho avances para lograr esto y uno de los principales recursos con los que contamos para proteger nuestros bienes valiosos son las cajas fuertes. En la actualidad, las cajas fuertes tienen distintas maneras de destrabarse.

¿Cómo funcionan esos mecanismos? Ya lo averiguaremos.

Llaves/Combinaciones

La seguridad que ofrecen estas cajas parte de los dos requisitos necesarios para abrirlas, una llave y una combinación en conjunto. Tienen sistemas electrónicos para recargar las llaves (de gorjas) y las contraseñas pueden ser de hasta ocho dígitos.

Camufladas

Estas cajas son bastante interesantes ya que cuentan con la discreción como recurso para proteger tus bienes, es difícil encontrarlas si no se presta mucha atención. Al principio, estas cajas dependían sólo de estar ocultas, pero se han ido mejorado con cerraduras de combinación o con llaves para resguardarse de hurtos.

Abrir caja fuerte con sistema de yincana

Estas cajas no son muy comunes en la actualidad ya que su método de protección es un poco exagerado, requiriendo de distintas claves y aprobar distintos “checks” de seguridad para poder acceder a ellas, comprometiendo el tiempo del usuario. Además de las pruebas y combinaciones, se debe conservar una llave que abre la última cerradura. A pesar de que es, potencialmente, la caja más segura, no es muy práctica y existen otros métodos de seguridad más modernos que pueden ahorrar tiempo.

Smartphone

Los móviles inteligentes tienen cada vez más prestaciones y utilidades en la vida humana, ¿Por qué no controlar tu caja fuerte a través de este? Las aplicaciones de caja fuerte poseen prestaciones bastante interesantes: botones de pánico, programación de horarios, historiales o registros de apertura, autorización de otros usuarios para abrir cajas y muchas más.

Ruedas con Combinación

Estas cajas son, quizás, las más populares de todas. Las vemos en películas, oficinas, hostales, y un sinfín de sitios más, la rueda de combinaciones es un mecanismo bastante rudimentario y viejo, que lentamente se está tornando obsoleto, a pesar de esto, aún se mantienen presentes en numerosos sitios.

El sistema de la rueda consiste en ingresar códigos al girarla al sentido o contrarreloj hasta abrirla. La recomendamos para guardar cosas que tengan valor sentimental y utilizar otro tipo de caja para bienes valiosos a nivel económico.

 

 

¿Cuál Caja Fuerte es la Mejor Para Mí?

Ya que hemos explicado algunos sistemas, tenéis mejor criterio para elegir cuál caja fuerte es mejor para lo que pensáis guardar. Existe una gran variedad de marcas con distintas prestaciones que te llamarán la atención. Sugerimos tomar en cuenta el peso, las resistencias y el precio; algo que debéis considerar es que los precios más elevados suelen significar más seguridad, así que no dudéis en comprar lo mejor que esté dentro de tu presupuesto.